Benchmark Estimating Software – Funciones de Cálculo Techo y Suelo

Desde la Version 7.2, Benchmark Estimating Software permite el uso de las funciones Techo (CEILING) y Suelo (FLOOR) para cálculos con la Calculadora de Cantidades. Estas funciones te permiten redondear hacia arriba o hacia abajo respectivamente al número entero más cercano o múltiplo que desees.

Un ejemplo sencillo con la función CEILING es el siguiente:

CEILING(1023,10)=1030

o

CEILING(1023.1,1)=1024

Ceiling Function example
Estas funciones resultan útiles en muchas situaciones, especialmente cuando se utilizan materiales que vienen en lotes (por ejemplo, bolsas de cemento de 25kg o latas de pintura de 10 litros) y necesitas redondear al número mayor. Cuando se utilizan conjuntamente con otras funciones en la calculadora, CEILING y FLOOR proporcionan una potente herramienta que permite ahorrar tiempo y obtener estimados de costes más precisos.

Un ejemplo de cómo se podrían utilizar estas funciones en el mundo real es el siguiente. Supongamos que tienes que pintar un muro con una superficie dada en metros cuadrados. Si cada lata de 25 litros de pintura da para 100 metros cuadrados, cuando calcules la cantidad de latas de pintura que necesitas, puedes utilizar la siguiente función:

CEILING(iq()/100,1)

Si, por ejemplo, la superficie del muro es de 260 metros cuadrados, el cálculo resultante sería:

CEILING(260/100,1) lo cual equivale a 3 LATAS DE PINTURA.

Ceiling function example

La función FLOOR funciona exactamente igual que la CEILING pero que con un redondeo hacia abajo. Por ejemplo:

FLOOR(1020,100)=1000