Moreton Bay Regional Council

Simplificando las Estimaciones de Coste en Obra Civil

En el hermoso sureste de Queensland, el personal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de la Región de Moreton Bay están utilizando Benchmark Estimating Software para sus estimaciones de costes en Obra Civil.

El Ayuntamiento de la Región de Moreton Bay originalmente adquirió 5 licencias de Benchmark Estimating Software en 1998 cuando aún se denominaba Ayuntamiento de Caboolture Shire; ahora cuentan con 15 personas utilizando Benchmark Estimating Software.

Derek Yarrow de la Sección de Urbanismo declara que Benchmark Estimating Software “…es rápido y fácil de utilizar, nos proporciona un formato estándar de estimaciones, así como buenos formatos de informes para diferentes propósitos, y nos permite tener un mejor control sobre las tarifas y precios utilizados en nuestras estimaciones.”

Dentro del Ayuntamiento de la Región de Moreton Bay, tanto la sección de Urbanismo como la de Construcción utilizan el Sistema de Estimación de Costes de Benchmark. “La Oficina de Urbanismo hace principalmente estimaciones al nivel de Precio Unitario. Esta estimación después es retomada la Unidad de Construcción, la cual prepara su propia estimación con mayor detalle, y a nivel de Recursos”, comenta Derek.

El Ayuntamiento de la Región de Moreton Bay realiza entre 50 a 60 proyectos de obra civil cada año, y algunos de estos proyectos requieren 2 a 3 estimaciones para cada uno, llegando a estimar cerca de $800,000.

“Originalmente compramos Benchmark Estimating Software ya que cumplía con nuestras necesidades en buena medida. Benchmark reaccionó de forma rápida para modificar el software y adaptarlo a lo que nosotros requeríamos. El soporte de Benchmark es muy bueno, y siempre nos proporcionan una respuesta rápida”, comentó Derek.

Si desea mayor información acerca del Ayuntamiento de la Región de Moreton Bay, visite su sitio web.