Stone Will

Stone Will utiliza Benchmark para maximizar beneficios y obtener una ventaja competitiva

David Black, propietario de Stone Will comprende la importancia de la estimación de costes. David ha visto empresas triunfar y fracasar gracias a sus estimaciones, y nos dice, ‘es normalmente pura suerte lo que decide si las contratas ganan dinero o pierden dinero. La estimación es una de las habilidades más difíciles de dominar, y yo he visto empresas irse a pique por equivocarse en sus estimaciones’. La otra cara de la moneda es Stone Will, que es especialista en grandes muros de contención y emplea a 18 personas, y está cosechando los beneficios de hacer estimaciones correctas.

En la exposición Landscape Expo 2006 David nos reconoció que el software Benchmark podía eliminar la parte de ‘adivinación’ de la estimación, y por eso él lo compró en el acto. Hace ahora 4 años desde su compra y David usa Benchmark para todas las estimaciones de Stone Will, habiendo generando más de 500 estimaciones en este tiempo y ganado más contratos que nunca.


Maximizando rentabilidad y adquiriendo una ventaja competitiva

Gracias a Benchmark, Stone Will ahora tiene mayor control sobre sus estimaciones. David nos dice: ‘con Benchmark puedo fácilmente observar donde ganamos y donde perdemos nuestros trabajos, y hacer los ajustes necesarios en nuestras estimaciones para en el futuro maximizar nuestra rentabilidad. También hemos sido capaces de afinar al detalle nuestras estimaciones para que nuestras ofertas sean más competitivas’.


Ahorro de tiempo

Como David nos dice: ‘Stone Will es ahora capaz de perseguir más trabajos porque Benchmark proporciona un enorme ahorro de tiempo’. David nos explica como Stone Will se beneficia de características como las siguientes:

  • La Biblioteca de Elementos: ‘Nuestra biblioteca de elementos es realmente valiosa; está adaptada para nuestro trabajo, contiene toda la información que necesitamos para hacer los trabajos, y con un solo click aparece nuestra estimación’.
  • Facturación de certificaciones: ‘Yo he hecho la facturación de las certificaciones desde el principio y Benchmark hace que todo sea mucho más rápido. Yo solía escribir las facturas en hojas de cálculo manualmente, pero ahora solamente hago un click y Benchmark las hace por mí. Además, las certificaciones se actualizan automáticamente cuando añado modificaciones al proyecto, lo cual es realmente útil para nosotros’.
  • Exportar a Microsoft Project: ‘Esto es genial. Si necesitas generar un programa de trabajo, lo puedes hacer directamente desde tu estimación y te ahorras tener que re-escribir todo de nuevo’.
  • Exportar el coste del trabajo a Excel: ‘Esto nos da mucho más control sobre nuestros costes en todo nuestro negocio, y una vez más el informe lo genera Benchmark con solamente hacer click en un botón’.

David concluye, ‘introducir un nuevo sistema y cambiar mis procesos fue intimidante al principio, pero a largo plazo Benchmark me ha ahorrado tanto tiempo y dinero. Los cursos de formación fueron muy rigurosos y me dieron los conocimientos y confianza para generar muy buenas estimaciones. En resumen, Benchmark me ha dado un mayor control sobre nuestros costes; esto hace nuestras estimaciones, y Stone Will en conjunto, mucho más competitivo’.