Road Estimating Solutions from Benchmark Estimating Software Los Organismos con responsabilidad en la Construcción y Mantenimiento de Carreteras se enfrentan a proyectos con grandes inversiones de dinero y complejos programas de construcción, y deben entregarlos a tiempo y dentro de presupuesto. Asegurarse de que el presupuesto y plazo de entrega son exactos desde el principio del proyecto es algo de vital importancia, así como controlar los presupuestos a medida que se van produciendo cambios durante la vida del proyecto.

Benchmark Estimating Software ofrece a los Departamentos de Obras Públicas una solución potente para afrontar esos retos con grandes ventajas. Nuestro software está lleno de funciones únicas desarrolladas específicamente para Organismos de Obras Públicas, haciendo de éste una herramienta muy valiosa para este tipo de organismos. El sistema es fácil de usar, lo cual es ideal para usuarios ‘a tiempo parcial’, y a su vez potente y efectivo para proyectos más complejos.

Nuestro software ofrece una “Biblioteca de Elementos” central para almacenar y mantener precios estándar, lo que ayuda a conseguir más consistencia al realizar sus ofertas, mejor productividad y mayor exactitud. Además de estos beneficios clave, Benchmark Estimating Software ofrece otras funciones únicas, tales como:

  • “Rutinas” para ofertar tareas repetitivas con muchos parámetros. Ideal para tareas repetitivas de asfaltado, sellado, etc. También son una herramienta ideal para presupuestos preliminares cuando la información acerca del proyecto es reducida.
  • “Súper Rutinas” para ofertar proyectos completos de mantenimiento de carreteras (por ejemplo, un proyecto que implique la reparación de muchas carreteras)
  • “Regionalización” que le permite almacenar precios de Elementos y Recursos para varias regiones en una sola base de datos. Esto le permite usar una sola base de datos para todos sus proyectos, lo cual aumenta la consistencia dentro de la Organización. También sirve para garantizar mayor exactitud, facilita los ejercicios de benchmarking y mejora la gestión de la información.
  • “Estimación en Tres Puntos/ Riesgos” es un método de estimación especializado que produce un precio mínimo, más probable y máximo para el proyecto a partir de métodos probabilísticos. Proporciona al Gobierno la información que necesitan para tomar decisiones más informadas y así mejorar sus presupuestos y la gestión de riesgos, realizar análisis de sensibilidades más fácilmente y poner en marcha sin sorpresas cualquier proyecto… siga leyendo

A continuación puede ver algunas de las características de Benchmark Estimating Software que están ayudando a otros Organismos de Obras Públicas a obtener mejores presupuestos.

  • Regionalización

La Regionalización es ideal para los Organismos de Obras Públicas, ya que ofrecen servicios a organizaciones que operan en zonas geográficas muy amplias y cuyos costes varían entre regiones. Con la Regionalización, Benchmark Estimating Software le ofrece la posibilidad de configurar distintos precios para los mismos recursos en su Biblioteca de Recursos. También puede “Regionalizar” la mayoría de las otras Bibliotecas de Benchmark Estimating Software y establecer permisos para que sus usuarios solamente puedan ver la información que es relevante para ellos. Cuando trabaje en un proyecto, el precio usado para en el presupuesto será automáticamente el de la zona donde el proyecto se está realizando.

Junto con una base de datos Microsoft SQL Server, la Regionalización le permite almacenar en una sola base de datos toda la información referente a sus proyectos, lo que le permite obtener un mayor control sobre sus gastos, mayor consistencia, mejor gestión de la información y una mejor reputación para su Organización.

La Regionalización es una función única de la Edición Corporate de Benchmark Estimating Software.


  • Súper Rutinas

Benchmark Estimating Software le ofrece la posibilidad de ofertar Proyectos de gran envergadura en los que se realizan operaciones similares en múltiples emplazamientos (tales como la construcción de autopistas), usando Súper Rutinas. Al automatizar el proceso de oferta de estos proyectos complejos, puede completar su presupuesto en cuestión de segundos, ahorrándole tiempo y dotando de mayor eficiencia a su Organización.


  • Gestor de Subcontratistas

Puede aumentar la precisión de sus presupuestos de mantenimiento al mismo tiempo que ahorrar tiempo gracias al “Gestor de Subcontratistas” de Benchmark Estimating Software. Esta función le permite importar cotizaciones electrónicamente de Subcontratistas y Proveedores y compararlas en una sola pantalla. También tiene la posibilidad de actualizar sus presupuestos con los precios del Subcontratista o Proveedor seleccionado.


  • Biblioteca de Elementos

La Biblioteca de Elementos es una pieza clave para gestionar la información dentro de su Organización. Esta actúa como una base de datos central en la que se almacena toda la lista de servicios y actividades que su Organización presta. Cada Elemento está compuesto por un conjunto de Recursos y puede incluir Tasas de Productividad preestablecidas, comentarios y texto. Esta Biblioteca es clave para la retención de conocimiento dentro de la Organización y permite que, aunque personal clave se vaya, no se lleven todo su conocimiento con ellos.


  • Estimación en Tres Puntos/Riesgos

La Estimación en Tres Puntos/ Riesgos es una utilidad add-on de Benchmark Estimating Software y está diseñada para las Organizaciones responsables de entregar grandes proyectos o programas que requieren fuertes inversiones. Usando métodos de estimación de última tecnología y simulaciones de Monte-Carlo, la función TPE de Benchmark Estimating Software le ofrece una visión más clara y exacta de las potenciales variaciones de precios en proyectos con grandes inversiones de capital.


Más Recursos para el Sector

Solicitar una Demostracion