Mid Coast Water

Obteniendo el precio correcto:

Programa de mejora de la Estimación de Costes de MidCoast Water

MidCoast Water abastece de 11 mil millones de litros agua al año a 35,000 casas distribuidas en un área de 7000 kilómetros cuadrados. Para abastecer a sus clientes de este volumen de agua, MidCoast necesita de la infraestructura necesaria para llevarla a través de distancias muy largas; esto significa una inversión anual adicional de 65 millones para los trabajos de canalización y saneamiento.
Para gestionar este gran presupuesto, MidCoast reconoce que necesita:

  • Mejorar la consistencia y precisión de todas sus estimaciones de costes en todas las fases de los proyectos,
  • Reducir las horas empleadas en las tareas rutinarias de estimación de costes, y
  • Incrementar la experiencia y conocimientos sobre estimación de costes dentro de la organización

Para poder alcanzar estos objetivos se ha puesto en marcha un programa interno denominado “Obteniendo el Precio Adecuado – Programa de Mejora en las Estimaciones de Costes de MidCoast Water”.


Mejorando la consistencia y precisión de las Estimaciones de Costes

Utilizar un sistema de estimación de costes más sólido y potente se convierte en una necesidad cuando se persigue mejorar la consistencia y precisión de las estimaciones. Brendan Guinet, Gerente de Desarrollo y Planificación en MidCoast declara que “el software de Benchmark fue considerado como la solución que mejor se adaptaba a nuestras necesidades de estimación de costes en Obra Civil de Aguas y Alcantarillado.”

MidCoast está consiguiendo estimaciones de costes más consistentes y precisas, por medio de la utilización de un solo sistema para estimar varias tareas en diferentes fases del proyecto. Davis McKeller, el principal usuario e Ingeniero de Desarrollo comenta, “dentro del Software de Estimación Benchmark tenemos la posibilidad de utilizar diferentes métodos que se adaptan a una amplia variedad de tareas. Además, nuevas funciones, tales como Super Rutinas o la Exportación a Microsoft Project por Recursos, han mejorado y acelerado aún más nuestros procesos de estimación de costes en general”.


Reduciendo las horas empleadas en tareas repetitivas para estimar costes

Una función en particular de Benchmark Estimating Software que es ideal para estimar de forma rápida y precisa tareas repetitivas son las “Rutinas”.

Como Brendan explica, “Las Rutinas en esencia, reducen el proceso de estimación a responder a las preguntas sobre cantidades requeridas para el proyecto. La gente de Benchmark fue capaz de identificar diferentes maneras en las que las Rutinas podían optimizar el proceso de estimación de costes para nuestro principal negocio: la canalización de tuberías, así como para otras tareas de gestión de aguas y alcantarillado.


Incrementando las habilidades de Estimación de Costes

Los servicios de formación e implementación de Benchmark Estimating garantizaron que la organización estuviera mejor preparada para gestionar las estimaciones por medio del Software de Estimaciones Benchmark. Además, características como las “Rutinas” y la “Biblioteca de Elementos”, que Benchmark ayudó a crear, están ahora llenas de conocimiento del negocio de MidCoast, que puede ser transferido y compartido a través de toda la empresa en una forma consistente.

Con la ayuda de Benchmark Estimating Software y su implementación, MidCoast ha sido capaz de cumplir todos los objetivos del Programa de Mejora de Estimaciones; es posible hacer estimaciones de costes precisas y consistentes en las diferentes etapas del proyecto, hay una reducción en el número de horas invertidas en estimaciones de costes y se ha incrementado el conocimiento sobre estimaciones en toda la empresa gracias a la formación y la posibilidad de compartir la información más recientemente almacenada.

Más información sobre MidCoast en su página web.