Drenaje y Construcción Brown

Superando los retos de las grandes organizaciones en el Siglo XXI.

El director Michael Draper recuerda de manera afectuosa la historia detrás del nacimiento de su compañía Drenajes y Construcciones Brown. Dick Draper, el padre de Michael, decidió presentar una licitación por su cuenta para un proyecto (de forma independiente de la empresa para la que trabajaba en aquel momento). Obviamente, no podía utiliza su nombre, ya que eso podría ponerle en evidencia ante su empresa, por lo que cuando fue a recoger los papeles de la licitación escogió al azar un nombre. Simplemente pensó en “Brown”, pero faltaba algo para combinar con el nombre, y pensó en “Drenajes”. De ahí el nombre BROWN DRAINAGE LTD.

El resto ya es historia; 30 años después, Michael, el hijo de Dick, junto a su esposa y a la Gerente de Operaciones Sherie, llevan las riendas de la empresa, una de las más respetables en la región Waikato en Nueva Zelanda. Lo que principalmente les ha llevado a esta posición es su merecida buena reputación, conseguida gracias a un trabajo de alta calidad, unos valores familiares robustos y una magnifica ética de trabajo que garantizan su fiabilidad y la garantía de recibir un trabajo bien hecho.


Retos para una organización de mucha talla

Para Michael y Sherie los retos están aún comenzando. Ambos visualizan que el siguiente paso importante para afianzar el negocio es actualizar y dar mantenimiento a los sistemas operacionales necesarios para una organización de talla en el Siglo XXI.

Uno de los sistemas que Brown Drainage and Construction vio como crítico para su futuro fue el sistema de estimación de costes. Haciendo sus estimaciones en hojas de cálculo y arrastrando el lápiz, Michel se dio cuenta de que necesitaban un sistema que organizara y controlara el proceso de estimación de costes y que trajera mayores beneficios a largo plazo.

“Estaba buscando un sistema que almacenara todas las estimaciones en un solo lugar de modo que pudiera consultar las licitaciones anteriores y ver como se habían realizado los trabajos. Benchmark Estimating Software me permitió esto y más. Si tengo un trabajo que es similar a otro completado previamente, puedo traerme esa licitación, hacer algunas modificaciones rápidas y ya la tengo lista para enviársela al cliente.”

 

Además de esto, Michel se ha beneficiado de las numerosas funcionalidades de Benchmark Estimating Software que le permite importar y automáticamente asignar precios de acuerdo a la tabla de elementos del cliente. Michael comenta, “Cuando recibo una tabla de cantidades para ofertar, me la puedo llevar a Benchmark Estimating Software a través de la función Cargar Hoja de Cálculo; después ejecuto Auto Asignar para automáticamente asignar nuestros costes a la estimación de nuestro cliente, haciendo el proceso preciso y eficiente.”

Desde sus humildes comienzos, Brown Drenajes y Construcciones ha crecido apoyada en fuertes valores y en un trabajo de alta calidad, para convertirse en una empresa respetable en el sector de la construcción y drenajes, ganadora del premio Empresa del Año 2006 de Action International. Ahora, Michael y Sherie están ansiosos por vencer los retos del siglo XXI, con la confianza de saber que tienen el control sobre sus estimaciones y que pueden continuar produciendo de forma eficiente licitaciones precisas.

Si desea saber más acerca de Brown Drainage and Constructions visite su página web.