Robert MacDonald

Socio y CEO

Robert MacDonald

  • Graduado en Ingeniería, MIE Australia, NPER
  • Robert es el fundador de Benchmark Estimating junto con su mujer Lynda MacDonald
  • Más de 25 años de experiencia en estimación de costes, gestión de proyectos y planificación de obras
  • También Socio de MacDonald International, consultoría-ingeniería de gran éxito
  • Es Experto Independiente para grandes proyectos de Transit New Zealand
  • Ha asistido a la Highways Agency del Reino Unido en el desarrollo de procesos de estimación de costes.

[expand title=”Lea más sobre Robert MacDonald” alt=”READ MORE”]

Robert es el fundador de Benchmark Estimating y representa la fuerza que impulsa el continuo desarrollo de Benchmark Estimating Software. Licenciado por la Universidad de Sydney en Ingeniería Civil y de Estructuras, Rob ha dedicado 25 años de su vida profesional a la estimación de costes, gestión de proyectos y programación de trabajos de construcción.

Su experiencia incluye haber puesto en marcha su propia empresa de construcción, haber trabajado como Ingeniero de Proyectos y Costes para una de las mayores empresas australianas de construcción de grandes infraestructuras, y haber trabajado como consultor preparando y revisando cientos de proyectos de construcción civil en varios países, tanto para empresas privadas como organismos públicos.

Su reconocida experiencia le ha llevado a ser nombrado “Independent Expert for Transit New Zealand” y convertirse en asesor de la Highways Agency del Reino Unido para el desarrollo de sus procesos de estimación de costes.

Todos los conocimientos de Robert, así como su experiencia como usuario de programas de software, han sido concentrados para desarrollar Benchmark Estimating Software.

Robert es también Director de MacDonald International, una consultoría-ingeniería de gran éxito creada hace 25 años y que ofrece a sus clientes servicios de ingeniería de costes, estimación de costes, análisis de riesgos o gestión del valor, entre otros servicios.

[/expand]


Lynda MacDonald

Socia

Lynda MacDonald

  • Fundadora de Benchmark Estimating junto con Robert MacDonald
  • Más de 20 años de experiencia en gestión de empresas
  • Directora Financiera para Benchmark Estimating
  • También Socia de MacDonald International, consultoría-ingeniería de gran éxito

[expand title=”Lea más sobre Lynda MacDonald” alt=”READ MORE”]

Lynda tiene más de 20 años de experiencia en gestión de empresas. Sus fortalezas se centran en su capacidad de innovación, pensamiento estratégico y capacidad para hacer crecer un producto como Benchmark Estimating Software. Lynda desarrolla además el rol de Directora Financiera a la perfección, lo que ha permitido a Benchmark crecer de una forma sostenible y estable desde sus inicios.

Durante el proceso de desarrollo del software, Lynda aporta su visión no-informática para garantizar la funcionalidad y simplicidad de uso del producto.

Lynda es también Socia de MacDonald International, una consultoría-ingeniería de gran éxito creada hace 25 años y que ofrece a sus clientes servicios de ingeniería de costes, estimación de costes, análisis de riesgos o gestión del valor entre otros servicios.

[/expand]


Nigel Watts

Responsable de Producto y Marketing

Nigel Watts

  • De formación Ingeniero Eléctrico con un Máster en Informática
  • Comenzó con Benchmark Estimating en 2001
  • 16 años de experiencia en desarrollo de software, ingeniería de sistemas, sistemas de documentación, marketing informático y soporte al cliente
  • Apasionado por satisfacer las necesidades de sus clientes, personaliza el sistema para adaptarlo a las necesidades particulares de cada empresa, mostrando todo el potencial de Benchmark Estimating Software

[expand title=”Lea más sobre Nigel Watts” alt=”READ MORE”]

Nigel comenzó su carrera en Benchmark Estimating en 2001 dentro del área de Ventas. Muy rápido aprendió el manejo del software y se adaptó a la cultura de la empresa. A lo largo de este tiempo en Benchmark, Nigel ha gestionado el día a día de las operaciones de la empresa, ha sido gestor de cuentas para algunos de nuestro mayores clientes, y ha dado formación y ayudado con la implementación del software en varios países.

Nigel ha hecho demostraciones de Benchmark Estimating Software a cientos de clientes en todo el mundo y en multitud de sectores industriales. Con esta experiencia, se ha convertido en un experto conocedor de los retos a los que las empresas se enfrentan hoy en día en cuanto a sus estimaciones de costes y elaboración de ofertas. Con la expansión de Benchmark Estimating, Nigel ahora se responsabiliza del marketing y gestión del producto.

Antes de unirse a Benchmark Estimating, Nigel trabajó como Ingeniero Eléctrico para la Armada Australiana durante 7 años. Sus responsabilidades incluían el desarrollo, pruebas, documentación, formación y soporte para sistemas informáticos y de comunicaciones. Participó en el Logistics Information Management System que daba soporte a los submarinos Collins Class de la Armada Australiana.

Nigel también pasó un año en un centro de formación de la Armada donde formó Oficiales en áreas como gestión de proyectos o RADAR theory.

Nigel acaba de completar un máster en Tecnologías de la Información para contribuir aún más a impulsar el desarrollo continuo de Benchmark Estimating Software y garantizar que continuará satisfaciendo las necesidades de sus clientes en un mundo donde la tecnología está en continuo desarrollo.

[/expand]


Bevis Pyle

Responsable de Atención al Cliente y Servicios a Empresas

Bevis Pyle

  • Cert 4 en evaluación y formación en el centro de trabajo
  • Vinculado a Benchmark Estimating durante más de 12 años
  • 25 años de experiencia profesional en Formación, Consultoría de Empresas y Gestión de Proyectos
  • Ha implementado Benchmark Estimating Software en más de 100 empresas y ha formado a más de 1000 usuarios
  • Da charlas sobre Gestión de Proyectos en la University of Technology de Sydney

[expand title=”Lea más sobre Bevis Pyle” alt=”READ MORE”]

Bevis ha estado vinculado a Benchmark Estimating Software durante más de 12 años, y en sus más de 25 años de carrera profesional ha trabajado en áreas de formación, gestión de proyectos, consultoría de gestión y gestión de empresas. Antes de unirse a Benchmark Estimating, Bevis gestionó otras empresas y fundó su propia empresa de consultoría con la que prestó servicios a grandes empresas y organismos públicas.

Bevis ha diseñado y presentado cursos sobre por ejemplo, Gestión del Estrés, Cambio Organizacional, EEO, Negociación, Desarrollo de Equipos, Counselling o Gestión del Tiempo durante 20 años. En 2004 se convirtió en miembro del equipo de conferenciantes para el programa de Gestión de Proyectos de la University of Technology de Sydney.

Tras haber formado a más de 1000 usuarios en el uso de Benchmark Estimating Software, Bevis es experto en las necesidades de los clientes y como ayudarles a obtener el máximo beneficio de nuestro sistema. Ha participado en muchas grandes implementaciones de Benchmark Estimating Software, donde sus habilidades en gestión de proyectos, visión empresarial y profesionalismo han sido claves para alcanzar los máximos beneficios.

[/expand]


David Power

Responsable de Distribución de Producto

David Power

  • Responsable de Distribución con más de 11 años de experiencia en canales de distribución de tecnología informática
  • El miembro más nuevo del equipo de Benchmark Estimating – comenzó en enero 2011
  • Responsable de construir una estructura de distribución y una red de partners para Benchmark Estimating Software
  • Ha trabajado con algunos de los más grandes distribuidores de tecnología informática de Australia

[expand title=”Lea más sobre David Power” alt=”READ MORE”]

David se unió al equipo de Benchmark Estimating en enero de 2011 como nuestro Responsable de Distribución de Producto. Es un reconocido Responsable de Distribución con más de 11 años de experiencia en canales de distribución de tecnología informática.

Su experiencia tanto en Australia como en el extranjero le hacen conocedor de una gran variedad de tecnologías, culturas y formas de hacer negocios. En un momento en el que Benchmark Estimating se encuentra en plena expansión, David será el responsable de construir una estructura de distribución y una red de partners para dar soporte al continuo crecimiento de nuestra empresa tanto en casa como a nivel internacional.

Como prueba de la exitosa carrera de David, quedan los numerosos reconocmientos que ha recibido, entre los que se incluyen: Distribuidor de Año de Trend Micro Australia en 2008 y Distribuidor del Año en Juniper Networks ANZ en 2007. También en 2007 ganó el premio como Gestor de Fabricantes del Año en SonicWall (APAC).

Tras haber trabajado para algunas de las mayores distribuidoras de software del mundo, David conoce muy bien los requisitos para dar soporte a nuestros clientes a través de un canal de distribución.

[/expand]


Mark Rowe

Responsable de Benchmark Estimating en el Reino Unido

  • Máster en Ingeniería Civil
  • Se unió al equipo de Benchmark Estimating en 2009 como Responsable de la Empresa en el Reino Unido
  • 13 años de experiencia en WS Atkins Consultants, donde formó parte de la división de gestión del proyecto del Burj-al-Arab.

[expand title=”Lea más sobre Mark Rowe” alt=”READ MORE”]

Mark se unió a Benchmark Estimating UK en el 2009 y aportó al equipo una gran dosis de experiencia práctica relacionada con la estimación de costes y gestión de proyectos. Mark comenzó su carrera como consultor en WS Atkins, donde pasó 13 años después de haberse graduado en Ingeniería Civil.

Tras una temporada diseñando sistemas de transporte el Reino Unido e Irlanda, se unió a la división de gestión del proyecto del Burj-al-Arab, donde se responsabilizó del Control de Cambios y Responsable de Work Close-Outs.  Posteriormente volvió a formar parte del equipo de gestión de WS Atkins Transport Solutions en el Noroeste de Inglaterra, especializándose en el análisis y prevención de sobrecostes en grandes obras de infraestructuras.

Antes de unirse definitivamente al equipo de Benchmark Estimating, Mark pasó dos años trabajando mano a mano con nosotros en la implementación de los nuevos procedimientos para estimación de costes en la Highways Agency del Reino Unido. Ahora es el responsable de la oficina en el Reino Unido y el impulsor de la expansión de Benchmark Estimating en las islas Británicas.

[/expand]