Benchmark de un vistazo:

  • Líder en desarrollo y mantenimiento del más avanzado software de estimación de costes.
  • Más de 2.000 usuarios en todo el mundo.
  • Utilizado por organizaciones en multitud de sectores industriales: asfaltos, construcción, carreteras, organismos públicos, desarrollo de zonas verdes, fabricación, ferrocarriles, suministros eléctricos, agua, etc.
  • Fundada en 1996 por su actual Presidente, Rob MacDonald,con la visión de entregar al mercado una potente herramienta de estimación de costes que fuese fácil de usar.
  • Empresa familiar, directamente gestionada por sus fundadores.
  • Con oficinas en Australia y Reino Unido. Orignalmente Australianos con una fuerte presencia Internacional.
  • Expertos en procesos de estimación de costes reconocidos en todo el mundo como líderes en la estimación de costes de infraestructuras.

Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a mejorar sus estimaciones de costes, contribuyendo a la integración de todos los procesos empresariales relacionados con la elaboración de presupuestos y presentación de ofertas. En las empresas privadas, esto contribuye a mejorar sus beneficios y aumentar su cuota de mercado. A las autoridades públicas, les permite calcular sus presupuestos de forma más ajustada y poner en marcha proyectos de una manera más sencilla.


La historia de Benchmark hasta ahora

Fundada en 1996 por Rob MacDonald, Benchmark rápidamente cubrió el hueco que existía en el mercado australiano para un sistema de estimación de costes que fuera sencillo de usar. En aquel momento existían otros sistemas en el mercado, pero todos eran demasiado complejos. La gran experiencia que Rob Macdonald poseía en construcción y obra civil le permitió diseñar una herramienta que se adaptaba perfectamente a las necesidades de las empresas de construcción y departamentos de obras públicas, y los resultados no se hicieron esperar.

Entre finales de los 90 y principios del 2000, Benchmark fue elegido por varios de los mayores departamentos gubernamentales de obras públicas de Australia como su principal programa de estimación de costes, gracias a su simplicidad, potencia y flexibilidad.

Benchmark posteriormente se expandió hacia nuevos mercados, convirtiéndose en el estándar en estimación de costes para las empresas australianas de paisajismo y desarrollo y mantenimiento de zonas verdes.

En 2004, Benchamark dio el salto y abrió una oficina en el Reino Unido, una decisión que resultó ser muy acertada ya que pronto se convirtió en el software de estimación preferido por varias agencias gubernamentales y contratistas privados.

Durante toda su historia, Benchmark ha demostrado una asombrosa versatilidad, siendo capaz de adaptarse a sectores tan diferentes como el industrial, mantenimiento de edificios, construcción, telecomunicaciones, ferrocarriles o gestión de aguas.

En 2010 Benchmark lanzó su Version 7 tras casi 10 personas-año de trabajo. Esta Version 7 utiliza Microsoft.NET Framework y Microsoft SQL Server Database. La versatilidad y características únicas de Benchmark, junto con el uso de estos avanzados sistemas de Microsoft, ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva superior.

Benchmark Estimating Software tiene en la actualidad más de 2.000 usuarios en todo el mundo, cada uno los cuales tiene a su disposición una amplia lista de servicios que incluyen soporte técnico, formación, implementación y personalización del software. Estos servicios son de la más alta calidad –según relatos de nuestros propios clientes-, al igual que el curso “Taller Profesional de Estimación” en el que se enseñan las mejores y más modernas prácticas en estimación de costes.

Benchmark Estimation Software tiene dos empresas filiales: Benchmark Estimating en el Reino Unido, y MacDonald International en Australia. Benchmark Estimating vende nuestro software y proporciona soporte a todos los clientes europeos, además de realizar trabajos de consultoría en materia de estimación de costes. MacDonald International ofrece servicios especializados en estimación de costes en Australia y Nueva Zelanda.


Suscríbase a nuestro boletín