Cairns Regional Council

Estimando en el trópico

Cairns, situado en la parte tropical del norte de Queensland, es uno de los principales destinos turísticos de Australia y tiene una población cercana a los 120.000 habitantes. El Ayuntamiento de la Región de Cairns da empleo a alrededor de 1.000 personas y llevan utilizando Benchmark Estimating Software desde mayo del 2004.

Jack Mitchell, Coordinador de los Servicios de Diseño y Soporte en el Ayuntamiento de la Región de Cairns evaluó Benchmark Estimating Software y está coordinando de la implantación del software dentro del ayuntamiento. Jack nos explica porqué el Ayuntamiento escogió el Benchmark Estimating Software: “El Ayuntamiento eligió Benchmark Estimating Software para garantizar la consistencia de las prácticas de estimación de costes dentro del área de Planificación y Obras, y por su facilidad de uso…”

“Benchmark será utilizado por una gran cantidad de empleados dentro de la División de Obras y Servicios de la Ciudad”, explica Jack. Dentro de las responsabilidades de la División de Obras y Servicios de la Ciudad se incluyen la provisión de obras de infraestructura, planificación y especificaciones de infraestructuras, y la construcción y mantenimiento de carreteras, drenajes y jardines.

El Ayuntamiento Regional de Cairns se une a más de 50 Administraciones Locales que ya utilizan Benchmark Estimating Software. La flexibilidad característica del software Benchmark le permite adaptarse perfectamente dentro de las Administraciones Públicas, ofreciendo un solo sistema para Presupuestos Estratégicos, Diseño de Estimaciones y Estimaciones Detalladas de Obras.

Tras un simple proceso de instalación, miembros del equipo de Benchmark Estimating viajaron a Cairns para impartir el Curso de Nuevo Usuario a los empleados del Ayuntamiento. “La Formación dada por Benchmark fue eminentemente práctica y muy valiosa para el usuario. Después de esta formación, otras áreas del Ayuntamiento han manifestado su interés en tener acceso a las utilidades del Software”, explica Jack.

Aunque ha sido instalado recientemente en el Ayuntamiento Regional de Cairns, la facilidad de uso de Benchmark Estimating Software y la calidad de la formación al usuario, ha permitido que el personal del Ayuntamiento ya haya sido capaz de hacer mejores estimaciones de costes para un gran número de proyectos.

El Ayuntamiento está deseoso de explotar los beneficios del sistema Benchmark Estimating Software, entre los que se incluyen:

  • Una Biblioteca central de Elementos actualizados que es accesible por todo el personal para sus estimaciones de costes
  • Ahorro en dinero
  • Programación más precisa utilizando la exportación automática de Benchmark a Microsoft Project
  • La habilidad de encontrar fácilmente los trabajos anteriores, así como todas las estimaciones almacenadas en un archivo

Jack resume la experiencia de su organización hasta el momento, diciendo: “Benchmark es un gran sistema de estimaciones para Ayuntamientos y su formación y soporte son muy buenos. Entienden las necesidades de las Administraciones Locales.”

Si desea saber más sobre el Ayuntamiento Regional de Cairns visite su sitio web.