Abergeldie Complex Infrastructure

Conservando nuestros escasos recursos

“Sequía” es una palabra que últimamente está en boca de todos, así que no es ninguna sorpresa que las autoridades responsables en materia de aguas de todo el país estén enfocadas en preservar y conservar este valioso recurso.

Hunter Water vio la oportunidad de incrementar significativamente la capacidad de retención del Lago Grahamstown en Raymond Terrace, al norte de Newcastle. Este proyecto de $12 millones requirió de un nuevo dique y un vertedero en la presa Grahamstown que, tras su terminación en agosto del 2005, incrementará la capacidad del Lago en 63,000 mega litros, o lo que es lo mismo, un asombroso 50%.

Ya que el Lago Grahamstown suple cerca de la mitad de la demanda de agua de Newcastle, no es difícil de ver por qué este proyecto es tan importante para atender al crecimiento en la demanda de la Ciudad y contribuir a combatir la escasez de agua.

Abergeldie Complex Infrastructure licitó para este proyecto utilizando Benchmark Estimating Software. Abergeldie es un contratista de tamaño mediano que da empleo a cerca de 60 ingenieros y personal de campo. Están especializados en proyectos de infraestructura pública para administraciones gubernamentales y organizaciones como el Ayuntamiento de la Ciudad de Brisbane, el RTA y varias autoridades de gestión de aguas.

El gerente de Construcción para Nueva Gales del Gales, Michael Trumm, necesitaba un sistema de estimación de costes que pudiera manejar tablas de precios complejas de hasta 112 elementos diferentes. Abergeldie ha sido multi-usuario de Benchmark Estimating Software durante muchos años, y Michael se dio cuenta de que el software podría hacer esa tarea de manera relativamente sencilla. Como él mismo nos comenta, “como nosotros podíamos tener dos o tres estimadores trabajando de forma concúrrete en este proyecto, fuimos capaces de hacer una estimación ganadora en un breve espacio de tiempo”.

Esta capacidad multiusuario es uno de los muchos beneficios que hace que Benchmark Estimating Software sea el software de estimación de costes elegido por un creciente número de empresas y organizaciones involucrados en proyectos importantes.

Para el proyecto de la Presa de Grahamstown de Abergeldie, todas las características de Benchmark Estimating Software contribuyeron a ganar la oferta, según lo que nos cuenta Michael, “uno de los mayores atractivos de Benchmark es que ofrece un sistema completo para la estimación de costes”

Si desea saber más sobre Abergeldie puede visitar su página web.